Lo más común para las empresas de interiorismo y decoración que desarrollamos proyectos sin obras, es que nos soliciten ideas para actualizar ambientes creyendo que un proyecto de interiorismo sin obras ofrecerá pocas alternativas.
En este artículo te detallamos los 5 puntos principales sobre los que enfocamos un proyecto a la hora de actualizar la decoración y el mobiliario en dormitorios de matrimonio.
1. Estudio del espacio
En primer lugar, tomamos datos del espacio a trabajar. Cogemos medidas, realizamos fotografías y también, a la hora de diseñar y renovar un dormitorio de matrimonio, anotamos la orientación de la pared del cabezal para comprobar si es la mejor posición para dormir.
Una vez tenemos estos datos, analizamos si la distribución de origen es la más apropiada o si hay otras posibilidades a la hora de distribuir el dormitorio para aprovechar mejor el espacio.
2. Estilo del mobiliario
Una vez hemos definido la mejor distribución para el dormitorio, pasamos a definir el nuevo estilo de muebles que se desea implementar.
Tratamos en este punto de transmitir la importancia de la elección del mobiliario a la hora de crear un ambiente diferente y relajado en el dormitorio ya que, según los colores, materiales y texturas que se elijan, la experiencia puede ser muy diferente.
Los materiales nobles, las texturas suaves y los tonos neutros son los más recomendados, aunque tratamos siempre de ofrecer un abanico muy grande de posibilidades para poder crear un ambiente de descanso con cualquier estilo.
3. Decoración de las paredes
La decoración de las paredes es una de las claves en los proyectos de reformas sin obras para transformar una habitación de matrimonio.
Elegir el tono de color, o la textura en el caso de elegir papeles, que más favorece la calma y a la vez que ayude a destacar el nuevo mobiliario es un reto que una vez logrado, genera la sensación real de un ambiente de dormitorio completamente nuevo.
Elegido el tono principal, damos paso y prioridad a los cuadros o detalles verticales buscando reforzar la sensación de calma y también para lograr un ambiente con personalidad.
4. Textiles
Junto al color y decoración de las paredes, la elección de la ropa de cama y de las cortinas son elementos claves a la hora de transformar una habitación de matrimonio.
Cuando el tipo de tejido, el tono y la textura de las cortina se elige con un criterio estético, el nuevo ambiente del dormitorio se ve favorecido por un juego de la luz natural diferente que por sí solo te hará sentir en un nuevo lugar.
Si, además, la ropa de cama y alguna alfombra van en sintonía con el estilo elegido y se mimetiza con las paredes y las cortinas, el mobiliario se realza más y todo adquiere un sentido profundo.
5. La iluminación
Para iluminar bien un dormitorio de matrimonio es necesario pensarlo de día y pensarlo de noche.
Como ves, a la hora de transformar una habitación de matrimonio sin obras, hay muchos detalles que forman parte del proyecto y que pueden dar un resultado sorprendente.
Sobre todo, si además de buscar un cambio de imagen, buscas un buen descanso.
Entre los diferentes estudios de interiorismo y decoración en Valencia, nosotros disponemos de un servicio de asesoramiento y de interiorismo para crear espacios de bienestar y descanso en el que, además de la estética, estudiamos minuciosamente factores más sutiles para tu calidad del sueño como la orientación, los materiales y el tipo de energía vital de tu dormitorio.
Puedes solicitar una cita gratuita para compartir con nosotros tus dudas y estudiar las formas de poder ayudarte.